ERASMUS

CARTA ERASMUS






DECLARACIÓN POLÍTICA ERASMUS


      En nuestro proyecto Erasmus de Europa se nos brinda la gran oportunidad de ofrecer a nuestros estudiantes de los ciclos formativos de grado superior la posibilidad de cursar el módulo de la Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas.
Con el fin de elegir a nuestros socios, lo primero que vamos a hacer es hacer una encuesta entre los estudiantes, para que podamos hacer una lista de los estudiantes que están interesados en la movilidad europea. También se llevarán a cabo entrevistas personales. Después de eso, distribuimos los intereses de los alumnos dentro de la familia profesional. Esta información se transmitirá a las autoridades educativas pertinentes.
También tendremos en cuenta los tipos de organizaciones / instituciones relativas a la Educación Física y ámbitos anexos: ámbito de práctica de ejercicio físico, ámbito de gestión o de organización, rescate acuático, y así sucesivamente. Nos pondremos en contacto con la empresa, que se llevará a cabo, no sólo a través de correo electrónico, sino también personal, de manera que los intereses de la empresa y de los estudiantes sean coincidentes. El coordinador Erasmus y el director del centro se aseguran de que las empresas vayan a resultar una experiencia positiva analizando la idoneidad de la empresa y el estudiante, estableciendo los objetivos, tareas y funciones a realizar, manteniendo un contacto permanente a lo largo de todo el periodo que dure la formación en centros de trabajo.
Los objetivos principales que busca nuestra institución al realizar prácticas en el extranjero, es que nuestros estudiantes mejoren sus competencias participando, con sus conocimientos y habilidades, en el funcionamiento de las empresas fuera de su entorno local. De esa manera fomentamos el enriquecimiento personal y profesional durante esta estancia, que permitirá que nuestros jóvenes profesionales hagan uso de sus derechos de libre circulación y movilidad, facilitando el intercambio de experiencias y las relaciones entre países de la Unión Europea. Todo ello les convertirá en ciudadanos europeos cualificados para afrontar cualquier reto futuro que se les presente. Queremos que nuestros estudiantes vean que en tiempos difíciles, debemos estar preparados para el emprendimiento consiguiendo unos niveles de habilidades adecuados tanto en el aprendizaje de idiomas como el desarrollo de destrezas y conocimientos profesionales con los que puedan dar respuesta a cualquier exigencia futura. Debemos buscar como principal objetivo de nuestra institución, formar jóvenes preparados y altamente cualificados que complementarán su educación práctica con la realización del módulo de la Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas que les convertirán, a su vez, en futuros ciudadanos europeos tolerantes y solidarios, preparados y con visión de futuro para implementar los objetivos de la Europa que mira al Horizonte 2020.
Los objetivos para los estudiantes se basan en el aumento de sus competencias: la competencia científica, competencia lingüística y la competencia social, y en el aumento de las habilidades específicas y competencias profesionales relacionadas con la Educación Física:
- Objetivos, contenidos, medios, métodos, la temporalización y evaluación de las actividades de la función de la programación general, las características de los participantes y los medios de comunicación.
- Dirigir y asesorar a individuos o grupos en las condiciones de seguridad de aplicación a la actividad física y el carácter recreativo deportivo.
- Racionalizar de las actividades para que sean atractivos y motivar y alentar la adhesión de los participantes en los programas.
- Enseñar las técnicas propias de las actividades con el equipo y material apropiado, demostrando los movimientos y corrección de errores en la ejecución de los participantes.
- Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior ajustando en caso necesario la actividad a la orientación recibida.
- Mantenerse al tanto de las últimas técnicas y aportaciones científicas relacionadas con su trabajo, con el fin de incorporar nuevas técnicas y tendencias y nuevos equipos y materiales utilizados en la industria afín.
- Adaptarse a los cambios tecnológicos, el impacto organizativo, económico y social de su trabajo.
- Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio de proceso que comprende la función de las instalaciones y equipos y las dimensiones técnicas, el trabajo organizativo, económico y humano.
- Aplicar las técnicas adecuadas para su trabajo para optimizar la prestación del servicio, de acuerdo con criterios de eficacia, seguridad y conseguir satisfacer relevancia las expectativas del cliente.
- Actuar en situaciones potenciales de emergencia, con calma y rápidamente en la transmisión de señales de alarma y aplicando los medios de seguridad establecidos.
- Resolver las contingencias que se presenten en relación con las personas, las instalaciones y los equipos o materiales, consultando las decisiones cuando el impacto afecte más allá de su campo de actuación.
- Mantener una estrecha relación con los miembros del equipo en que trabajan estando integrado, lo que contribuye a la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo de tareas colectivas, cooperando en la superación de las dificultades que se presentan con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros y subordinados.
- Comunicar y actuar en conjunto con todas las secciones o departamentos que afectan a la prestación del servicio con el fin de alcanzar los objetivos.
Los objetivos para los profesores interesados en la movilidad europea se basan en el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como en el aumento de las competencias de los docentes: competencias científicas, lingüísticas y socio-cultural. El objetivo de este tipo de movilidad es permitir a los beneficiarios la transferencia de conocimientos y la adquisición de habilidades prácticas. Las actividades dentro del programa de formación pueden ser variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica.

 
               Erasmus Policy Statement (Overall Strategy)
The European Erasmus Programme gives us a great opportunity to offer our students from higher-level vocational training the possibility to study the module "Work Training" in European enterprises.
In order to choose our partners, the first thing we will do is to do a survey among students, so that we can make a list of students who are interested in European mobility. Personal interviews will also be carried out. After that, we distribute interests within professional family. This information will be passed on to the Educational authorities.
We will also consider the types of organizations / institutions concerning Physical Education and related fields: monitoring, exercising, or management or organization, water rescue, and so on. Contact with the company will be done, not only via e-mail but also personally, so that, interests from the company and from the students are matched. The Erasmus coordinator and headmaster assure the suitability of the host enterprise analyzing the suitability of the company and the student, setting the objectives, tasks and functions to be performed and maintaining a permanent contact during the training takes place.
One of the main objectives of our institution is to look for possibilities to do internships abroad, so our students can improve their skills, their knowledge and competences at the workplace outside their local environment. That way, we encourage a personal and professional enrichment during this stay, which will allow our Young professionals to make use of their rights of free movement and mobility, facilitating the exchange of experiences and relations between countries of the European Union. All this will become European citizens qualified to meet any challenge that comes their future. We want our students to understand that in tough times, we must be prepared for gathering
entrepreneurship skills getting adequate levels in both language learning and development of professional knowledge and skills with which they can respond to any future requirement. We believe that preparing a highly qualified young people that complement their education undertaking their practice module "Work Training" in European companies will enable them to become, in turn, future European citizens tolerant, supportive and prepared to implement the objectives of the Europe that looks to Horizon 2020.
Objectives for students are based on the increase of their competences: scientific competence, linguistic competence and
social competence; and on the increase of specific skills related to Physical Education:
- Flesh objectives, content, means, methods, the temporalization and evaluation of activities in the general programming function, the characteristics of the participants and the media.
- Direct and advise individuals or groups in the Implementing a physical activity and sports recreational character ensuring safety conditions.
- Streamlining the activities so that they are attractive and motivating and encouraging the participants' adherence to the program.
- Teach the techniques inherent to the activities using the appropriate equipment and material, showing the movements and correcting errors in execution of the participants.
- Organize and direct the work of other lower level technicians being adjusted where necessary to the guidance received.
- Keep abreast of the latest techniques and scientific contributions related to their work, in order to incorporate new trends and techniques and new equipment and materials used in the industry.
- Adapt to technological changes, organizational, economic and social impact on their work.
- Possess a comprehensive and integrated vision of provision of the service process comprising the function of facilities and equipment and technical dimensions, organizational, economic and human work.
- Apply techniques appropriate to their work to optimize the provision of the service, according to criteria of efficacy, safety and getting satisfy relevance customer expectations.
- Act on potential emergency conditions, calmly and quickly transmitting alarm signals and applying established safety means.
- Solve the contingencies that arise in relation to people, facilities and equipment or materials, consulting decisions when impact beyond their field of acting.
- Maintain close relationships with team members working in this integrated, contributing to the attainment of objectives assigned to the group, respecting the work of others, actively participating in the organization and development of collective tasks, cooperate in overcoming of the difficulties that arise with a tolerant attitude towards the ideas of the peers and subordinates.
- Communicate and act together with all the sections or departments that affect the provision of the service in order to achieve the objectives.
Objectives for teachers interested in European mobility are based on the experience exchange and good practices, as well as on the increase of their teachers' competences: scientific, linguistic and socio-cultural competences. The aim of this type
of mobility is to allow beneficiaries for knowledge transfer and to acquire practical skills. Activities within the training program can be varied: seminars, workshops, courses and conferences, periods of practical training, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario