En
nuestro proyecto Erasmus de Europa se nos brinda la gran oportunidad
de ofrecer a nuestros estudiantes de los ciclos formativos de grado
superior la posibilidad de cursar el módulo de la Formación en
Centros de Trabajo en empresas europeas.
Con
el fin de elegir a nuestros socios, lo primero que vamos a hacer es
hacer una encuesta entre los estudiantes, para que podamos hacer una
lista de los estudiantes que están interesados en la movilidad
europea. También se llevarán a cabo entrevistas personales. Después
de eso, distribuimos los intereses de los alumnos dentro de la
familia profesional. Esta información se transmitirá a las
autoridades educativas pertinentes.
También
tendremos en cuenta los tipos de organizaciones / instituciones
relativas a la Educación Física y ámbitos anexos: ámbito de
práctica de ejercicio físico, ámbito de gestión o de
organización, rescate acuático, y así sucesivamente. Nos pondremos
en contacto con la empresa, que se llevará a cabo, no sólo a través
de correo electrónico, sino también personal, de manera que los
intereses de la empresa y de los estudiantes sean coincidentes. El
coordinador Erasmus y el director del centro se aseguran de que las
empresas vayan a resultar una experiencia positiva analizando la
idoneidad de la empresa y el estudiante, estableciendo los objetivos,
tareas y funciones a realizar, manteniendo un contacto permanente a
lo largo de todo el periodo que dure la formación en centros de
trabajo.
Los
objetivos principales que busca nuestra institución al realizar
prácticas en el extranjero, es que nuestros estudiantes mejoren sus
competencias participando, con sus conocimientos y habilidades, en el
funcionamiento de las empresas fuera de su entorno local. De esa
manera fomentamos el enriquecimiento personal y profesional durante
esta estancia, que permitirá que nuestros jóvenes profesionales
hagan uso de sus derechos de libre circulación y movilidad,
facilitando el intercambio de experiencias y las relaciones entre
países de la Unión Europea. Todo ello les convertirá en ciudadanos
europeos cualificados para afrontar cualquier reto futuro que se les
presente. Queremos que nuestros estudiantes vean que en tiempos
difíciles, debemos estar preparados para el emprendimiento
consiguiendo unos niveles de habilidades adecuados tanto en el
aprendizaje de idiomas como el desarrollo de destrezas y
conocimientos profesionales con los que puedan dar respuesta a
cualquier exigencia futura. Debemos buscar como principal objetivo de
nuestra institución, formar jóvenes preparados y altamente
cualificados que complementarán su educación práctica con la
realización del módulo de la Formación en Centros de Trabajo en
empresas europeas que les convertirán, a su vez, en futuros
ciudadanos europeos tolerantes y solidarios, preparados y con visión
de futuro para implementar los objetivos de la Europa que mira al
Horizonte 2020.
Los
objetivos para los estudiantes se basan en el aumento de sus
competencias: la competencia científica, competencia lingüística
y la competencia social, y en el aumento de las habilidades
específicas y competencias profesionales relacionadas con la
Educación Física:
-
Objetivos, contenidos, medios, métodos, la temporalización y
evaluación de las actividades de la función de la programación
general, las características de los participantes y los medios de
comunicación.
-
Dirigir y asesorar a individuos o grupos en las condiciones de
seguridad de aplicación a la actividad física y el carácter
recreativo deportivo.
-
Racionalizar de las actividades para que sean atractivos y motivar y
alentar la adhesión de los participantes en los programas.
-
Enseñar las técnicas propias de las actividades con el equipo y
material apropiado, demostrando los movimientos y corrección de
errores en la ejecución de los participantes.
-
Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior
ajustando en caso necesario la actividad a la orientación recibida.
-
Mantenerse al tanto de las últimas técnicas y aportaciones
científicas relacionadas con su trabajo, con el fin de incorporar
nuevas técnicas y tendencias y nuevos equipos y materiales
utilizados en la industria afín.
-
Adaptarse a los cambios tecnológicos, el impacto organizativo,
económico y social de su trabajo.
-
Poseer una visión global e integrada de la prestación del servicio
de proceso que comprende la función de las instalaciones y equipos y
las dimensiones técnicas, el trabajo organizativo, económico y
humano.
-
Aplicar las técnicas adecuadas para su trabajo para optimizar la
prestación del servicio, de acuerdo con criterios de eficacia,
seguridad y conseguir satisfacer relevancia las expectativas del
cliente.
-
Actuar en situaciones potenciales de emergencia, con calma y
rápidamente en la transmisión de señales de alarma y aplicando los
medios de seguridad establecidos.
-
Resolver las contingencias que se presenten en relación con las
personas, las instalaciones y los equipos o materiales, consultando
las decisiones cuando el impacto afecte más allá de su campo de
actuación.
-
Mantener una estrecha relación con los miembros del equipo en que
trabajan estando integrado, lo que contribuye a la consecución de
los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás,
participando activamente en la organización y desarrollo de tareas
colectivas, cooperando en la superación de las dificultades que se
presentan con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros
y subordinados.
-
Comunicar y actuar en conjunto con todas las secciones o
departamentos que afectan a la prestación del servicio con el fin de
alcanzar los objetivos.
Los
objetivos para los profesores interesados en la movilidad europea se
basan en el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así
como en el aumento de las competencias de los docentes: competencias
científicas, lingüísticas y socio-cultural. El objetivo de este
tipo de movilidad es permitir a los beneficiarios la transferencia de
conocimientos y la adquisición de habilidades prácticas. Las
actividades dentro del programa de formación pueden ser variadas:
seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación
práctica.
Erasmus Policy
Statement (Overall Strategy)
The
European Erasmus Programme gives us a great opportunity to offer our
students from higher-level vocational training the possibility to
study the module "Work Training" in European enterprises.
In
order to choose our partners, the first thing we will do is to do a
survey among students, so that we can make a list of students who are
interested in European mobility. Personal interviews will also be
carried out. After that, we distribute interests within professional
family. This information will be passed on to the Educational
authorities.
We
will also consider the types of organizations / institutions
concerning Physical Education and related fields: monitoring,
exercising, or management or organization, water rescue, and so on.
Contact with the company will be done, not only via e-mail but also
personally, so that, interests from the company and from the students
are matched. The Erasmus coordinator and headmaster assure the
suitability of the host enterprise analyzing the suitability of the
company and the student, setting the objectives, tasks and functions
to be performed and maintaining a permanent contact during the
training takes place.
One
of the main objectives of our institution is to look for
possibilities to do internships abroad, so our students can improve
their skills, their knowledge and competences at the workplace
outside their local environment. That way, we encourage a personal
and professional enrichment during this stay, which will allow our
Young professionals to make use of their rights of free movement and
mobility, facilitating the exchange of experiences and relations
between countries of the European Union. All this will become
European citizens qualified to meet any challenge that comes their
future. We want our students to understand that in tough times, we
must be prepared for gathering
entrepreneurship
skills getting adequate levels in both language learning and
development of professional knowledge and skills with which they can
respond to any future requirement. We believe that preparing a highly
qualified young people that complement their education undertaking
their practice module "Work Training" in European companies
will enable them to become, in turn, future European citizens
tolerant, supportive and prepared to implement the objectives of the
Europe that looks to Horizon 2020.
Objectives
for students are based on the increase of their competences:
scientific competence, linguistic competence and
social
competence; and on the increase of specific skills related to
Physical Education:
-
Flesh objectives, content, means, methods, the temporalization and
evaluation of activities in the general programming function, the
characteristics of the participants and the media.
-
Direct and advise individuals or groups in the Implementing a
physical activity and sports recreational character ensuring safety
conditions.
-
Streamlining the activities so that they are attractive and
motivating and encouraging the participants' adherence to the
program.
-
Teach the techniques inherent to the activities using the appropriate
equipment and material, showing the movements and correcting errors
in execution of the participants.
-
Organize and direct the work of other lower level technicians being
adjusted where necessary to the guidance received.
-
Keep abreast of the latest techniques and scientific contributions
related to their work, in order to incorporate new trends and
techniques and new equipment and materials used in the industry.
-
Adapt to technological changes, organizational, economic and social
impact on their work.
-
Possess a comprehensive and integrated vision of provision of the
service process comprising the function of facilities and equipment
and technical dimensions, organizational, economic and human work.
-
Apply techniques appropriate to their work to optimize the provision
of the service, according to criteria of efficacy, safety and getting
satisfy relevance customer expectations.
-
Act on potential emergency conditions, calmly and quickly
transmitting alarm signals and applying established safety means.
-
Solve the contingencies that arise in relation to people, facilities
and equipment or materials, consulting decisions when impact beyond
their field of acting.
-
Maintain close relationships with team members working in this
integrated, contributing to the attainment of objectives assigned to
the group, respecting the work of others, actively participating in
the organization and development of collective tasks, cooperate in
overcoming of the difficulties that arise with a tolerant attitude
towards the ideas of the peers and subordinates.
-
Communicate and act together with all the sections or departments
that affect the provision of the service in order to achieve the
objectives.
Objectives
for teachers interested in European mobility are based on the
experience exchange and good practices, as well as on the increase of
their teachers' competences: scientific, linguistic and
socio-cultural competences. The aim of this type
of
mobility is to allow beneficiaries for knowledge transfer and to
acquire practical skills. Activities within the training program can
be varied: seminars, workshops, courses and conferences, periods of
practical training, …
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